ProCycla, como co-ejecutor del TTGreenFoods presentó su solución tecnológica en el evento, la cual ha estado desarrollado en su proyecto lineal (P13), que consiste en la innovación del tratamiento de residuos orgánicos para generar energía y biofertilizante. El equipo de ProCycla participa de la Plataforma Estratégica de Transferencia de Tecnologías Silvoagropecuarias y Alimentarias Sustentables (TTGreenFoods).

Este encuentro, como primer comité comercial, tuvo como objetivo impulsar la transferencia tecnológica de soluciones sustentables de I+D+i hacia el sector productivo. De esta forma, los investigadores, emprendedores y empresarios relacionados a los proyectos de TT Green Foods compartieron un espacio de colaboración y conexión.

TTGreenFoods es un programa financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y es liderado por el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS). Esta actividad se llevó a cabo en el Distrito de Innovación V21, en Viña del Mar. Allí, ProCycla, junto a los demás co-ejecutores: Centro Ceres, Plantae Labs, Phibrand y Sustrend, y asociados presentaron sus soluciones tecnológicas con el propósito de generar nuevas oportunidades de negocios e innovación.

//procycla.cl/wp-content/uploads/2024/01/2.jpg
//procycla.cl/wp-content/uploads/2024/01/nnnnn-scaled.jpg

Por su parte, Adriana Gruñeiro, directora de ProCycla, mencionó que “es un honor para nosotros tener la oportunidad de formar parte de este macroproyecto que es el TTGreenFoods, donde a través de la implementación de nuestro piloto de biodigestión anaerobia estableceremos un ejemplo de la economía circular y sostenibilidad en un entorno de relevancia local”.

El proyecto que lleva adelante ProCycla, en el marco de TTGreenFoods, consiste en la implementación de un Módulo de Digestión Anaerobia (MDA), que será instalado en el Zoológico de Quilpué, el cual se está transformando en un EcoParque gracias a los esfuerzos de la Municipalidad de Quilpué. Éste servirá para el tratamiento descentralizado de residuos silvoagropecuarios. De esta manera, ProCycla colabora con la transformación productiva del sector silvoagropecuario y de alimentos procesados ante el cambio climático.