ProCycla, como co-ejecutor del TTGreenFoods presentó los avances a la fecha en el desarrollo de su solución tecnológica. Se trata de su proyecto lineal (P13), que consiste en la innovación del tratamiento de residuos orgánicos para generar energía y biofertilizante. El encuentro de Comité Técnico tuvo como objetivo impulsar los avances de los proyectos de cada co-ejecutor en la transferencia tecnológica de soluciones sustentables de I+D+i hacia el sector productivo.  

Evento TTGreenFoods

El proyecto de ProCycla en el marco de TTGreenFoods consiste en la implementación de un Módulo de Digestión Anaerobia (MDA), que será instalado en el Zoológico de Quilpué. Éste servirá para el tratamiento descentralizado de residuos silvoagropecuarios. Esta instalación se da en el marco de la transformación del zoológico en un Ecoparque, gracias a los esfuerzos de la Municipalidad de Quilpué. De esta manera, ProCycla colabora con la transformación productiva del sector silvoagropecuario y de alimentos procesados ante el cambio climático.  

TTGreenFoods es un programa financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y es liderado por el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS). Esta actividad se llevó a cabo en el Centro Ceres, en Quillota. Allí,  ProCycla, junto a los demás co-ejecutores (Centro Ceres, Plantae Labs) presentaron el avance del año 2023, destacando que la tecnología propia del Módulo de Digestión Anaerobia (MDA) avanzó de TRL 6 a TRL 7 con la consolidación de la fabricación e instalación del pillotaje en Quilpué, como ejemplo de economía circular.  La participación de Sustrend fue de vital importancia en cuanto a los indicadores de sustentabilidad de cada proyecto. 

Enveto TTGreenfoods 23