ProCycla resultó adjudicado en la postulación del organismo público CORFO, realizada a través del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS). Con la obtención de estos fondos, la empresa consolidará la implementación de un MDA a doble altura en Chile, que se ubicará en el Zoológico de la Municipalidad de Quilpué.  

El nombre de la iniciativa es “Programa Tecnológico de Transformación Productiva ante el Cambio Climático”. El objetivo es favorecer la transferencia tecnológica de soluciones de I+D+i sustentables hacia el sector productivo. De esta manera, se busca materializar los avances científicos y tecnológicos para el uso eficiente de los recursos y el fomento de la economía circular.  

El proyecto que realizará ProCycla consiste en la implementación de un Módulo de Digestión Anaerobia de doble altura para la municipalidad de Quilpué para el tratamiento descentralizado de residuos silvoagropecuarios. Su emplazamiento en el zoológico de esta comuna oresulta beneficioso para la implementación de la economía circular, ya que se plantea valorizar el estiércol para generar energía que se puede emplear en la calefacción de algunas especies.    

De esta manera, ProCycla colabora con la transformación productiva del sector silvoagropecuario y de alimentos procesados ante el cambio climático. El proyecto es liderado por CREAS, y cuenta con la colaboración de Centro Regional Ceres, Plantae Labs, Phibrand y Sustrend como sus instituciones socias.